top of page
  • Foto del escritorFernando Atilio

¿Cuáles son los precios de los departamentos usados en CABA hoy?

Actualizado: 23 may 2021

Según las estadísticas de precios en el último trimestre (Marzo, Abril, Mayo 2021) la baja resultó del 4,1% siendo el noveno trimestre consecutivo de reducción de precios de los departamentos usados en venta en CABA; baja que lleva acumulada en lo que va del año un 17,4% y un 27% desde mayo de 2019, tal como confirmara ayer el medio especializado en el rubro, Reporte Inmobiliario, y en consonancia con la baja que proyectamos en la nota de nuestro blog titulada "Pulso de mercado. Análisis y Proyección" publicada hace una semana. Dicha estadística reafirma la irrefutable tendencia bajista del Mercado que continúa acentuándose con el correr de los meses. Si te interesa ver más estadísticas y análisis al respecto te recomiendo leer nuestra nota de opinión publicada a principios de febrero titulada: "El mercado inmobiliario en marcada tendencia bajista" ,

Según señala el Reporte Inmobiliario, "El valor metro cuadrado promedio del usado para calidad estándar sin amenities en base al relevamiento que Reporte inmobiliario realiza en forma trimestral desde el año 2005 se ubicó en mayo del presente año en los 1.732,2 U$S/m2, mientras que el promedio del trimestre anterior era de 1810,5 y un año atrás en mayo de 2020 alcanzaba los 2.097,1 U$S/m2". Fuente: https://www.reporteinmobiliario.com/nuke/article4013-continua-la-baja-de-valores-en-caba.html

En el siguiente gráfico se puede observar cómo los valores de actuales ya se retrotrajeron a los del cepo cambiario de 2011/15.




Adjuntamos asimismo actualización trimestral a Mayo 2021, información CLAVE proporcionada exclusivamente a Miembros de Reporte inmobiliario de los valores del m2 en U$$ de departamentos usados de 2/3 ambientes sin cochera, piso en altura media de edificio estándar sin amenities en los barrios de la ciudad en los que operamos.


*Cuadro editado por ATILIO Propiedades de Reporte Inmobiliario.


Estos valores reflejan los precios de publicación en los portales, los cuales difieren de los precios de cierre (valor real de venta) en un rango promedio que oscila entre un 7 y un 15%.

bottom of page