top of page
  • Foto del escritorVirginia Estebarena

Mercado inmobiliario en marcada tendencia bajista

Actualizado: 13 mar 2021

Ya es un hecho. Hace tres años que los precios vienen cayendo. Sólo durante el 2020 los precios se retrajeron un 17,3% y los propietarios que venden son aquellos que, guiados por un martillero profesional experto y honesto, logran ajustar el precio de su inmueble para encontrarse con los potenciales compradores. Recordemos que se vendía menos del 2% de lo que se ofertaba en la pre pandemia, y que esos porcentuales -actualmente- aún con precios más bajos, son inferiores todavía.


Históricamente, tomemos desde 2002 -año en el cual el m2 cubierto en CABA (depto tipo 2/3 amb usado en buen estado en corredor norte) se vendía a un promedio de 600 usd-, el mercado subió ininterrumpidamente hasta el 2018, año en el cual ese mismo m2 trepó a valores promedio de 3000 usd. Nos acostumbramos a este mercado alcista y el resguardo de valor en dólares que la inversión en una propiedad implicaba. A partir de entonces, la tendencia cambió a la baja siendo a principios de 2021 de 2282 usd/m2 y sigue continuando su caída. (Ver Gráfico de Reporte Inmobiliario).


Reporte Inmobiliario destaca que la caída alcanza el 24,6% si se compara al valor actual con los U$S/m2 2.400 correspondientes al mismo mes del año 2019, siendo además este ya el octavo trimestre de caídas consecutivas.


No te desanimes. Todos estos datos nos sirven para tomar decisiones y seguramente hay una oportunidad en el mercado para vos hoy. Podés leer nuestra nota en el blog titulada: "Ver la oportunidad en medio de la crisis". Te dejo aquí el enlace por si la querés leer: https://www.atiliopropiedades.com.ar/post/mercado-inmobiliario-en-marcada-tendencia-bajista-algo-no-necesariamente-malo




54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page