top of page
  • Foto del escritorVirginia Estebarena

PLAN MUDANZA. Paso # 4. ¿Cuándo es recomendable salir a ver propiedades?

Actualizado: 1 jun 2021

Si seguiste los consejos del corredor inmobiliario al que autorizaste en exclusiva para vender tu propiedad, probablemente en unos meses habrás logrado recibir una oferta por lo tuyo y será éste el momento ideal de salir a visitar físicamente propiedades para vos con intensidad y decisión.


A muchísimas personas les genera mucha ansiedad esperar a esta instancia y suelen comenzar a hacerlo desde antes. Dudan si realmente encontrarán lo que buscan en ese momento. Es entendible pero sólo te genera un desgaste mayor y más estrés. Mi recomendación es que vayas viendo online lo que está ofertado en el mercado y le vayas contando a tu corredor qué propiedades podrían interesarte para que te gestione, de ser posible, visitas virtuales. A su vez, él te irá mostrando virtualmente las propiedades que él considera podrían ser buenas alternativas para vos, y te irá coordinando las visitas presenciales que le indiques.


En este proceso de ir viendo, descartando y confirmando lo que podría ser de tu interés es que te irás acercando más a tu casa ideal y llegado el momento de recibir una oferta por lo tuyo, estarás list@ para salir a ver. Te aconsejo entonces que te apoyes nuevamente en esta instancia en el martillero que elegiste, quien sabrá filtrar las propiedades a visitar y negociar los términos tanto en la venta como en la compra. Así podrás comprar la propiedad ideal para vos en menos tiempo, con menos estrés y en las condiciones convenientes para vos. Es ideal que sea quien está llevando la venta de lo tuyo quien te gestione la info, la visita y la compra de aquella propiedad a la que finalmente te vas a mudar. Para la mayoría de la gente resulta una forma menos estresante, más ágil y eficaz.



Luego de visitar varias propiedades vas a estar list@ para hacer una oferta en aquella en la que te imaginás viviendo feliz. Tu corredor inmobiliario te podrá asesorar, o bien podrá gestionar todos los aspectos de la negociación, coordinará los tiempos para que pueda darse simultáneamente la venta de lo tuyo y la compra de lo nuevo. Tambien será el responsable de contactar a cualquier otro profesional que haga falta en cada caso, como ser escribanos, abogados, ejecutivos de cuentas, empresas de transporte de caudales, servicios de verificación de billetes, etc. La idea es que puedas elegir no hacer todo solo y acompañarte en cada paso del proceso de compra-venta, de la manera que sea conveniente para vos, hasta que logres mudarte!!!


Tip 👉Te aseguro que en esta instancia conseguirás lo que buscás, serás lo que en el mercado catalogamos como un comprador "firme" y tanto la inmobiliaria cuyos servicios contrataste como las inmobiliarias con las que ésta contactará para ayudarte en la compra, te darán prioridad para que encuentres lo que buscás. En el peor de los casos, si no llegaras a encontrar en el plazo indicado en la reserva, podría tu corredor de confianza conseguir más tiempo por parte de quien reservó tu propiedad, o bien, dicha reserva se caería y continuaría trabajando para encontrar al siguiente potencial comprador. Te puedo asegurar que generalmente esto último muy pocas veces sucede; encontrar al mejor comprador implica que sea el mejor comprador para vos, también teniendo en cuenta tus tiempos y el tipo de operación que necesitás realizar.

bottom of page