Vender y comprar no es tarea sencilla y se involucran muchas emociones y sentimientos que generan una gran movilización personal y familiar. El sin fin de decisiones que debemos tomar para cambiar de hogar, en la mayoría de los casos, nos sobrecarga de estrés. Esto es absolutamente natural y es una de las razones por las que resulta importante confiar en el profesional matriculado que elegiste para vender tu propiedad.
Parecerá una obviedad pero te puedo asegurar que muchísimas personas no confían en los consejos del profesional y suele ser uno de los motivos por los cuales la venta de su propiedad se demora muchísimo. De algún modo elegiste a ese experto y no a otro para confiarle la comercialización de tu propiedad. Suena coherente que confíes en su criterio profesional, en su know-how y en que cada cosa que te va a aconsejar va a ser pensando en tus intereses. Es por ello que resulta tan importante que le hayas dedicado tiempo a su elección.
Una de las cosas que pueden ayudar a aumentar la confianza entre el vendedor y su corredor inmobiliario es conversar mucho, contarle sobre tus expectativas, tus miedos, tus certezas y escuchar el consejo que pueda darte. Quienes nos dedicamos a ayudar a las familias a mudarse somos conscientes de la importancia de la empresa, y sabemos que demandará una gran cantidad de nuestra energía y nos disponemos a enfrentar ese desafío porque sabemos que cambios tan importantes suceden muy pocas veces en nuestras vidas, asi que bien vale la pena poner todo lo mejor de nosotros.
Una vez elijas ese profesional, con un estilo que te sienta bien, el siguiente paso hacia el éxito en tu Plan Mudanza consiste en darle una autorización en exclusiva por 3 o 4 meses. La firma de esa autorización implica un compromiso de ambas partes para lograr el objetivo común que es vender tu propiedad al mejor precio posible y en el menor tiempo posible dentro del plazo acordado.
Tip 👉 Si quieres los mejores resultados nuestro consejo es que firmes una autorización de venta exclusiva con una sola firma inmobiliaria. Si elegiste bien en quien depositar tu confianza, el martillero se sentirá honrado con este gesto y responderá como corresponde con profesionalismo, responsabilidad y lealtad. Por otra parte, la exclusiva a esa sola inmobiliaria te asegurará que todos los colegas también puedan ofrecer tu propiedad a sus clientes. Pero todos ellos con un mismo interlocutor responsable, y autorizado. Esto es lo que buscan el resto de las firmas porque se aseguran así de trabajar bajo un estandard profesional que no los hará perder credibilidad con sus clientes compradores. Esos colegas saben de tu compromiso con la firma que se encarga de vender tu propiedad y ese nivel de seriedad es el que esperan y que saben no les hará perder tiempo ni les va a hacer quedar mal con sus clientes. Y te aseguro, luego de 30 años de experiencia, siempre termina dando los mejores resultados.
⚠ Peligro 👉 dar tu propiedad a varias firmas/martilleros a la vez, con la expectativa de llegar a más compradores sería un gran error. Dar tu propiedad para la venta a 2 o 3 inmobiliarias no sólo no hará que tengas 3 veces más público ni más personas trabajando más para vender lo tuyo, sino todo lo contrario. La confianza es fundamental en esta actividad, y el propietario que no se compromete con una firma, logra que ningún colega invierta lo necesario para llegar al objetivo. Por el contrario, un propietario que toma seriamente a los profesionales también es tomado seriamente; lo cual lo beneficia a la hora de lograr vender. Y en un mercado sobre-ofertado como el actual, en el cual las estadísticas nos dicen que sólo vende 1 de cada 100, más que nunca te recomiendo para que logres mudarte que te comprometas con una sola firma de manera exclusiva.
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