top of page
  • Foto del escritorVirginia Estebarena

Último paso PLAN MUDANZA: Negociar las mejores condiciones, firmar y ¡mudarte!

Luego de haber encontrado el hogar ideal para vos, es momento de que el profesional inmobiliario que elegiste se luzca negociando las mejores condiciones para vos tanto en la venta como en la compra.


Serán unos días intensos con algunas conversaciones y decisiones que tomar. Luego de los cuales quedará todo firmado y listo para que te mudes en el plazo convenido.

Normalmente, se efectúa una reserva del inmueble que querés comprar y el propietario tiene aproximadamente 72 hs. para aceptarla o rechazarla. Es en ese plazo en el cual se van negociando las condiciones de la operación: entre ellas ha de definirse no sólo el precio sino también monto de escrituración, días hasta la firma del boleto y/o escritura, entre otras.

Es habitual que la una vez aceptada la oferta se firma el Boleto de compra-venta a los 7 días; abonando el 30% y el monto restante de la operación a los 30 días en la firma de la Escritura traslativa de dominio, día en el cual estarás tomando posesión del inmueble; o sea, ya tenés las llaves y está todo listo para que te mudes!!!

Todos estas condiciones pueden variar en cada caso en las negociaciones en función del tipo de operación que se requiera; por ejemplo, es habitual que donde compres, a su vez, los propietarios tengan que encontrar dónde comprar y esta circunstancia condiciona la venta y puede modificar los plazos.

Pero no te preocupes, es totalmente habitual que las operaciones sean así “simultáneas” y encadenadas, y para un martillero con oficio nada de esto resulta una traba a la hora de cerrar las operaciones.



¡FELICITACIONES! ¡¡Y a disfrutar del nuevo hogar!!

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page