Si estás necesitando mudarte y tenés que vender para comprar, probablemente estés movilizad@. El primer momento en el cual consideramos mudarnos la ilusión que se despierta en nosotros y la importancia de planificar nuestra vida en un nuevo hogar, es en la mayoría de los casos, movilizador de las más hermosas emociones. Soñamos con la casa ideal y proyectamos allí un futuro promisorio para nosotros, y muchas veces para nuestros hijos. Sabemos, que ese nuevo hogar será el centro a partir del cual se ordena toda la familia y el trabajo, presente y futuro. Nuestras expectativas se disparan y el plan de cambio de hogar pasa a ocupar, al menos por un tiempo, un lugar central en nuestros pensamientos.
Ahora que te contactaste con varias inmobiliarias del barrio y te formaste una idea de cuál es el precio real de venta de tu propiedad, estás list@ para dar el segundo paso en tu PLAN MUDANZA.
En esta instancia, lo que la mayoría de la gente hace es ponerse inmediatamente a buscar en los portales a ver qué encuentra, y dónde le gustaría mudarse. Esto está perfecto porque vas a poder contrastar. Pero ¡ojo! hacélo con los parámetros que el profesional te aconseje. Un buen profesional debe poder decirte si hay distorsión entre los precios publicados y los de venta y de qué porcentaje es esa distorsión. Lo cierto es que el segundo paso clave hacia lograr tu meta de mudarte no es ese, entonces, sino elegir un profesional inmobiliario para depositar tu confianza. En cuanto lo hagas, será tu referencia, y por los primeros tres meses, inicialmente, necesitará contar con tu apoyo para poder avanzar en la venta de lo tuyo. ¿De qué manera apoyarlo? Seguiendo sus consejos y confiando en sus recomendaciones. En este período estarás evaluando su compromiso con vos. Y, luego de los 90 días iniciales, con el conocimiento práctico de sus maneras de trabajar, podrás renovar por su continuidad o no.
Todavía no es momento de salir a buscar decididamente. Sí es muy importante en esta etapa que las propiedades que te generan algún interés en los portales, las comentes con el profesional que elegiste. En el caso que también le encargues la compra de tu próximo hogar (lo cual es ideal!) es fundamental porque será él quien gestione tus consultas y visitas previamente. De esta manera la otra inmobiliaria sabrá que le encargaste la compra, demuestra seriedad de todas las partes y se logran resultados más favorables para vos.
Por otra parte, en ocasiones, tu inmobiliaria quizá conozca algo de la historia de esas propiedades que te interesaron... quizá la vendió en otra oportunidad, la tasó o conoce a sus antiguos propietarios, y te podrá agregar mucha más información. Además este proceso, hecho de esta manera, te ahorrará muchísimo tiempo y estrés a futuro. El profesional que elegiste, al estar al tanto de las propiedades que te generan interés, va a ir captando tus necesidades, tus gustos y a entender las cosas que valorás y podrá ayudarte a encontrar tu hogar ideal en los tiempos que el proceso de compra-venta requiera.
Tip 👉 No se trata sólo de darle la propiedad para su comercialización a quien te la tasó a un precio mayor sino a aquella persona que te inspira confianza como para escucharlo y seguir sus consejos. Si bien esto se va dando con el tiempo, a medida que la relación entre el profesional y el propietario se enriquece con cada interacción, te recomiendo que antes de elegirlo veas su página, su perfil en las redes, lo que postea en las redes, su página web, su blog, y sobre todo converses varias veces con él; todo lo cual te ayudará a inclinarte por un martillero cuya mirada del mercado y trato para con vos sean de tu agrado. Finalmente, más allá del profesionalismo, somos seres humanos que necesitamos de las otras personas y queremos ser valorados. Con ésta fórmula si elegís bien podrás encontrar mucho más que un buen profesional. Te encontrarás construyendo un vínculo que hará tu camino más ligero de estrés.
Extra tip 👉 cuando es tu martillero quien se contacta con el colega por una propiedad que te interesó, esa otra inmobiliaria entiende que realmente eres un potencial comprador y que tu inmobiliaria no te dejaría perder tiempo. Sucede que, normalmente, las inmobiliarias suelen priorizar, optimizando esfuerzos y recursos, a aquellos potenciales compradores que ya vendieron o tienen una reserva por lo suyo. Resulta diferente entre colegas, quienes se encargan de manejar los tiempos de manera tal de poder coordinar muchas veces una larga cadena de operaciones simultáneas.
¡Espero que te haya resultado de utilidad! En la próxima nota seguiré contándote más tips para que logres mudarte.
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