top of page
  • Foto del escritorFernando Atilio

Ocho errores que no debo cometer si quiero vender mi departamento en Núñez o Belgrano para 2022

Actualizado: 27 jun 2022



Si estás buscando vender tu propiedad en Núñez/Belgrano, o simplemente tienes curiosidad por el proceso, hay algunas cosas que debés tener en cuenta. En esta entrada del blog, vamos a resumir 8 de los mayores errores que la gente comete al vender sus casas, ¡para que puedas evitarlos! Permanece atento a más consejos sobre cómo vender tu propiedad en Núñez.



Inflar de más el valor para bajarlo después con tiempo


Es fundamental a la hora de decidir vender tu propiedad en Núñez o Belgrano que te asesores bien respecto del precio inicial que le vas a poner a tu inmueble para la venta. Muchas veces, la gente pide una cantidad mucho más alta de lo que es el valor real del mercado y esto podría resultar en que la propiedad no se venda en absoluto. Tal es el caso para los mercado con precios en baja como el que vivimos actualmente. Un buen tasador te ayudará a determinar el rango de precios adecuado para su vivienda.



No cuantificar el tema gastos


No olvides tener en cuenta los costes de venta de una propiedad, como los gastos de escritura, los impuestos y la comisión del corredor inmobiliario. De esta manera evitarás sorpresas de último momento y te ayudará a realizar cálculos realistas sobre el presupuesto que dispones en caso de querer también comprar. Dato piola: todo lo que es impuesto se calcula sobre el monto de escritura en $ al dolar oficial.

Te recomendamos también te asesores con tu contador a partir de qué monto de escritura debe justificar el origen de los fondos ya sea por la venta o en el caso de querer comprar.


Evitar las reparaciones necesarias


Es importante asegurarse de que tu propiedad está en buenas condiciones antes de ponerla en el mercado. Esto significa arreglar cualquier desperfecto importante, como grietas en las paredes, goteras u otros problemas que puedan desanimar a los posibles compradores. Tenga en cuenta que quiere presentar su casa de la mejor manera posible.


Omitir información legal importante


Cuando estés listo para vender su propiedad, asegúrate de tener toda la documentación necesaria en orden. Esto incluye el título de propiedad, reglamento de co-propiedad, la declaratoria de herederos, planos y cualquier otro documento legal que sea necesario. Tener estas cosas en orden ayudará a que la venta se realice sin problemas y evitará cualquier problema potencial. En el caso de estar en trámite de sucesión debés informarlo al corredor desde el primer momento y facilitarle el contacto de tu abogado. Si la propiedad está grabada con hipoteca, se adquirió por donación o tenés un poder para la venta del inmueble, también debés informarlo al momento de autorizar la venta.



Contratar inmobiliarios de fuera de zona


Te recomiendo que contrates a un profesional experto en la zona. Alguien de otros barrios no conoce los beneficios que puede ostentar tu propiedad y así hacer valer el mejor precio. Por otro lado le va ser muy difícil estar disponible para vos y tu propiedad, y así poder brindar la atención necesaria.



Tomar la venta en tus manos


La inmensa mayoría de compradores debe vender primero y tu no puedes ayudarle con ese tema, solo un matriculado puede hacerlo. Además los compradores prefieren comprar un inmueble publicado por una empresa de Bienes Raíces porque con sus solemnidades le brinda toda la seguridad necesaria al proceso de compraventa: averiguaciones catastrales, autorización, reserva, firma de Boleto y una larga lista de etc.

El 99% de los inmuebles en venta son comercializados por inmobiliarias. El riesgo de quedar en el 1% marginal es que te deja dialogando exclusivamente con los compradores oportunistas. Los profesionales inmobiliarios matriculados, son los que tienen -mediante los acuerdos y contratos- la capacidad de generar las garantías de confianza necesarias para que la compraventa fluya de forma tal de conseguir el mejor comprador.



Elegir por "conveniencia" y no por competencia


Dar la propiedad a la venta a un inmobiliario porque tiene una propiedad que te gustaría comprar, es un error muy común. Es común que el propietario de un inmueble entienda que si la inmobiliaria que elige para vender su propiedad tiene ambas propiedades hará más simple las cosas. En la práctica sucede a menudo lo contrario. Sucede que si la propiedad que querés comprar está en un precio acorde al mercado, rápidamente conseguirá potenciales compradores y habrás quedado con un compromiso de venta con una inmobiliaria con la cual no harás las dos operaciones y no habrás elegido por su competencia. El consejo es busques el mejor profesional que hará una gran tarea en la venta de tu casa, y seguramente él va a poder ayudarte también en la compra de tu futura casa mejor que nadie porque ya hay conocimiento, entendimiento y confianza entre uds.



Contratar marca y no personas


Cuando contrates a una inmobiliaria para vender su propiedad, no te dejes deslumbrar por la marca o el tamaño de la oficina. No son garantía de éxito. Lo importante es que en ella trabajen personas que sepan hacer su trabajo y que te sientas en confianza con ellos desde el primer día. Recuerda que seguramente será solo una persona la que se encargue de la venta de su inmueble.


Espero que este artículo haya sido de alguna utilidad para ti. Si eres propietario de una vivienda en Núñez/Belgrano y quieres más información sobre qué hacer con tu propiedad, no dudes en ponerte en contacto conmigo respondiendo este mail. Estaré encantado de ayudarte a tomar la decisión más informada posible y aprovechar las oportunidades que el mercado presenta hoy en día. ¡Gracias por leer!



391 visualizaciones0 comentarios
bottom of page